lunes, 7 de junio de 2010

EMERGENCIA EN GUATEMALA !!

¡¡EMERGENCIA EN GUATEMALA!!

CONFREGUA
CONFERENCIA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE GUATEMALA

La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Guatemala (CONFREGUA) ha realizado un llamamiento internacional para ayudar a los damnificados por la tormenta Agatha, primera tormenta de la temporada de huracanes en el océano Pacífico, ocurrida el último fin de semana de mayo.
Diversas fuentes señalan que el número de muertos asciende a alrededor de 200 en Centroamérica, la mayoría en Guatemala. Decenas de desaparecidos, poblados arrasados, destrucción de infraestructuras…casi cien mil damnificados.

Desde CONFREGUA, a través de quienes Acción Verapaz canalizó la ayuda en el 2005 tras las inundaciones del huracán Stan, nos remiten la siguiente carta:
---------------------------------
Guatemala, 31 de mayo de 2010

Estimadas hermanas y hermanos,

Reciban un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva de CONFREGUA, deseando que sus actividades a favor de los más necesitados den abundantes frutos, y que Jesús y la Santísima Virgen le multipliquen sus esfuerzos.
Como se habrán enterado personalmente por las experiencias vividas y por los medios de comunicación social, nuevamente nuestro país, y países hermanos han sido afectados por la Tormenta AGATHA, y como siempre, las personas que sufren más las consecuencias son las que no cuentan con recursos, es decir, quienes viven en la miseria o extrema pobreza.

Nuevamente recurrimos a ustedes para pedir su apoyo solidario. En aquel entonces cuando fue el Stan, nuestro lema era “Aún nos necesitan”, hoy nos atrevemos a decir “Siempre nos necesitan nuestros hermanos más pobres”.

Si decides colaborar a través de Acción Verapaz:

Acción Verapaz. Banco Popular:
0075 0001 87 0606358033.
Indicando "Para emergencia Guatemala"


Dulce Carrera
ACCIÓN VERAPAZ
C/ Cañizares, 2 local
28012 Madrid
Tfno. 914292978

No hay comentarios:

Publicar un comentario