martes, 15 de junio de 2010

Guatemala necesitará 800 millones de euros para reconstruir las infraestructuras dañadas por 'Ágata'

CIUDAD DE GUATEMALA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, cifró este lunes en entre 530 y 820 millones de euros los fondos necesarios para reconstruir las infraestructuras destruidas por la tormenta tropical 'Ágata', cuyo paso por el país centroamericano dejó 175 muertos y miles de afectados.


A pesar de la buena respuesta de la comunidad internacional ante la catástrofe, el mandatario guatemalteco abogó por la creación de un impuesto popular y una reforma fiscal para poder sufragar los gastos necesarios para la reconstrucción del país.

"Estamos recibiendo un fuerte apoyo de la comunidad internacional, pero Guatemala debe demostrar que es un país con un alto nivel de política fiscal y transparencia", señaló Colom en el puerto de Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal (este), adonde acudió para recibir un cargamento de doce toneladas de alimentos enviados por Venezuela.

El dirigente defendió este nuevo impuesto como una medida que permita dar soluciones de calado al país en caso de sufrir una nueva tragedia natural. Alcaldes, líderes empresariales, diputados y organizaciones sociales serán llamados por Colom para conocer y opinar sobre esta nueva tasa, que debería formalizarse mediante una iniciativa de ley para que el Congreso guatemalteco lo pueda aprobar, informó el diario 'Prensa Libre'.

Europa Press.- ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario