viernes, 11 de junio de 2010

Macabro hallazgo suma cuatro cabezas y dos cuerpos decapitados


Horas después de que fueron halladas tres cabezas humanas y dos cuerpos decapitados en distintos puntos de la capital, ha sido encontrada una cabeza más en la 13 avenida y 8a. calle de la colonia Lavarreda, zona 18.

POR PRENSA LIBRE.COM
Desde las primeras horas de la mañana se supo del macabro hallazgo de una cabeza frente al Congreso de la República, otra en la pasarela frente al centro comercial Tikal Futura, zona 11, y otra en el bulevar Liberación, frente a la entrada del IGSS de Pamplona, zona 13.

En la avenida Bolívar y 29 calle de la zona 8 capitalina se encontraron vísceras, pero las autoridades no han informado si pertenecen a alguno de los cuerpos.
Como en los primeros casos, junto a la cabeza fue encontrado un mensaje dirigido al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario, en el que se pide que se ponga orden en las cárceles.
En el mensaje se lee: "Esto está sucediendo por los malos tratos e injusticias que hay en las cárceles del país. Si no se pone mayor interés (...) hacemos responsable de lo que pase al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario".
También se informó del hallazgo de dos cuerpos decapitados, uno de estos en un vehículo estacionado en la 6ª. calle y 8ª. avenida de la zona uno y el otro envuelto en sábanas en el kilómetro 10 de la carretera al Atlántico, en la entrada de Santa Lucía los Ocotes.
Según el vocero de la Policía Nacional Civil, Donald González, se trata de una reacción del crimen organizado por las acciones tomadas en las prisiones al prohibir el ingreso de alimentos y mujeres menores de edad, que eran utilizados para continuar teniendo contacto con delincuentes en libertad.
"Esto es evidente, es una reacción de los (narcotraficantes mexicanos) Zetas y otros narcos. Es una estrategia del crimen organizado porque es un mensaje subliminal, ya que piden terminar con la impunidad y estas muertes las hicieron con impunidad" , afirmó González.
El presidente Álvaro Colom se reunió esta mañanao con los ministros Carlos Menocal, de Gobernación, y Abraham Valenzuela, de Defensa, así como las unidades de Inteligencia Civil para explorar las causas de estos hallazgos.
Estos hechos ocurren tres días después de que Carlos Castresana renunciara como director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y desatara una crisis en el Ministerio Público con denuncias contra el fiscal general.

FUENTE.- PRENSALIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario